Emtregaron libretas militares digitales a jóvenes víctimas del conflicto armado en el Tolima
La entrega de 101 libretas militares digitales a jóvenes, marcó un hito significativo en el camino hacia la reconciliación y la reparación de victimas
Con el Ejército Nacional, el Distrito 38, la Alcaldía de Ibagué, la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Tolima, se materializó un importante paso en el proceso de reparación y garantía de jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia.
Guido Alberto Bonilla Pardo, director de la Territorial Central de la Unidad de Víctimas, expresó durante el evento: “El perdón no solamente se pide, también se entrega. Hoy, para los jóvenes víctimas de este conflicto tan duro, queremos entregarles una medida de reparación. La entrega de la libreta militar que define su situación es un paso hacia la paz y la estabilidad para estos jóvenes y sus familias”.
Por su parte, Lina Sandoval, directora de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima, agregó: “Agradecemos a los jóvenes por su compromiso y a todas las entidades involucradas por su gestión y acompañamiento en este proceso. Es fundamental que los jóvenes víctimas puedan acceder a estas libretas militares, y desde la Gobernación del Tolima, reiteramos nuestro compromiso con la paz y la atención a las víctimas”.
La entrega de las libretas militares no sòlo representa una obligación ciudadana, sino también la apertura de oportunidades para acceder al trabajo y al estudio con tranquilidad. Es un paso hacia adelante en la ruta de la paz y la reconciliación en Colombia.
El compromiso del Gobierno, y de todas las entidades involucradas, es continuar trabajando en la materialización de medidas de reparación adicionales para las víctimas del conflicto. La Gobernación del Tolima, bajo el liderazgo de la doctora Adriana Magali Matiz, reafirma su compromiso con la paz y la atención a las víctimas en la región.
En este contexto, la entrega de las libretas militares representa un paso firme hacia la justicia, la reconciliación y la construcción de un futuro más próspero para todas las comunidades afectadas por el conflicto armado en Colombia.