El corredor vial que comunica a los departamentos del Valle del Cauca y Tolima, continúa siendo estratégico para el transporte de estupefacientes en vehiculos de transporte intermunicipal.
El Canino antinarcóticos Killer, del Batallón de Infantería No.18 “Coronel Jaime Rooke”de la Sexta Brigada del Ejército, en conjunto con el comando aéreo de combate No.4 y la Policía, lograron la captura de una mujer luego de la verificación técnica, y la incautación de 14 kilos de un marihuana en puesto de control ubicado en el sector de los Pinos, municipio de Cajamarca.
En la bodega de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- Bogotá, el canino antinarcóticos al verificar las maletas, da positivo en una de ellas; dónde se encuentran 14 paquetes prensados que contenían 14 mil dosis de marihuana y que por por sus características, se trataría de Marihuana tipo kripy, avaluadas en más de $21 millones de pesos.
La propietaria de la maleta procedente de la ciudad de Bogotá junto al material estupefaciente incautado, fue puesta a disposición de la Fiscalía 24 de Cajamarca, bajo la imputacion del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.