Los operativos conjuntos seguirán realizándose en diferentes sectores de la Capital Musical para proteger la salud y el bienestar de propios y visitantes durante estas festividades
Un operativo conjunto entre funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Policía Nacional llegó hasta un establecimiento nocturno, ubicado en inmediaciones de la plaza de Chapinero, conocido como “Calle Caliente”, donde encontraron licor que al hacerle la inspección respectiva tiene los sellos de identificación adulterados.
De acuerdo con Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué, la denuncia ciudadana fue clave para ubicar este establecimiento donde se encontró el licor, aparentemente, adulterado: “Al observar las botellas se pudo constatar alteraciones en los sellos de seguridad. A los propietarios se les aplicó el debido proceso por parte de las autoridades que terminó con el cierre del establecimiento y el decomiso de las botellas”, aseveró el funcionario.
Por su parte, Guillermo Vallejo, secretario de Hacienda del departamento, afirmó que las botellas de licor encontradas tenían impreso sellos de administraciones departamentales pasadas.
“El código de barras está alterado porque pudimos comprobar que el mismo serial se repite un sinnúmero de veces. También presenta alteraciones en el código de barras. Este tipo de operativos ya lo hemos lo hemos realizado en varios municipios Del Tolima; primero, con una sensibilización a los comerciantes y posteriormente con los operativos”, reveló el jefe de las finanzas departamentales.
Los voceros de las dos administraciones advirtieron que estos operativos conjuntos se van a seguir realizando, periódicamente, durante todo el periodo que dure las fiestas con el fin de garantizar la salud y el bienestar de propios y visitantes durante esta temporada.