El intérprete de música romántica de los años 70, pidió la eutanasia, tras luchar contra una enfermedad terminal
El mundo internacional de la música romántica se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento del cantante venezolano, Rudy Márquez de 81 años.
Familiares y el equipo cercano al artista, dieron a conocer la noticia y el profundo pesar que provocó su partida tras haber luchado algún tiempo contra un cáncer de páncreas que a la postre puso punto final a su existencia en un centro asistencial de la capital antioqueña donde se hallaba internado.
El cantante de música romántica dejó mensajes conmovedores en redes sociales y a través de su familia, en los que pide ser recordado a través de sus éxitos que le dieron fama desde la década de los 70 en los países hispanohablantes.
Rodolfo Márquez VanStenis era su nombre de pila, el que al comenzar su carrera artística simplificó a Rudy Márquez, como sería conocido artísticamente por sus interpretaciones de música del género de la balada romántica.
Su carrera como cantante comenzó como vocalista de la agrupación Los Impala, de su natal Venezuela, con quienes compartió escenarios durante varios años, luego de lo cual decidió lanzarse en solitario, logrando una gran aceptación en la mayoría de los países de América Latina con sus grabaciones.
Sus primeras grabaciones como la del Cover al español del tema original de la película El Padrino, que el interpretó con el título de Háblame suavemente, llegaron rápidamente al oído y al gusto de los románticos. Posteriormente llegarían sus más grandes éxitos como: Sombras, La noche de tu boda, No lo puedes negar, Quien fue, Juro por mi vida, Será, Mi razón, que es un Cover del éxito con el mismo título en inglés de Demis Roussos.
Una composición de Manuel Alejandro, con el título El Amar y el querer, que logró una inmensa aceptación en su voz, se disputó el gusto de los románticos con la versión del mismo tema hecha por José José.