El equipo de Ibagué, volverá a Brasil para buscar su avance a semifinales del torneo continental.
Deportes Tolima volverá a Brasil, en su participación en octavos de final de la Copa Libertadores de América, esta vez para medirse a Flamengo, uno de los históricos del fútbol suramericano
El rival e Tolima, en esta oportunidad es un Club creado en el Bairro e Praia de Rio de Janeiro el 15 de noviembre de 1895 siendo el club más antiguo del país con el mismo nombre y segmento sin haberse fusionado. Actúa de local en el Estadio Maracaná y su uniforme se compone de una camiseta de rayas horizontales rojas y negras, pantalón blanco y medias rojas y negras.
Flamengo es uno de los tres clubes brasileños que nunca ha abandonado la Primera División brasileña, siendo los otros Santos y São Paulo. Sus mayores logros internacionales son la Copa Intercontinental de 1981 y las Copa Libertadores de 1981 y 2019.
El primer partido de Deportes Tolima y Flamengo, se jugará en el Estadio Murillo Toro de Ibagué, en la última semana de junio y el compromiso de vuelta en el Estadio de Maracaná, en la primera semana de julio.
Si Deportes Tolima elimina a Flamengo, se verá la cara en la siguiente ronda con el ganador de la llave entre Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina.
.