En tiempo récord la Sijín e Inteligencia de la Policía lograron la captura de “Pecas”, requerido por el delito de homicidio.
La Policía logró la captura de un hombre requerido por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y presuntamente comprometido en el homicidio de un patrullero de la institución.
La captura se produjo en el barrio Boquerón de Ibagué, lugar donde los policiales sorprendieron a un hombre conocido como ‘Pecas’ de 26 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, siendo requerido por juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Ibagué.
Esta persona presuntamente y al parecer, habría participado en el homicidio del funcionario de la Policía Nacional, Patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga adscrito a la seccional de inteligencia del departamento de Policía Tolima en el municipio de Rovira.
Bueno en esta ocasión le decimos a la opinión pública, que era la cuestión de Honor dar este resultado, resultado muy importante. Porque había resultado afectado nuestro patrullero Llanos, quien estaba trabajando en beneficio de la seguridad y convivencia de nuestros ciudadanos de Rovira; donde resulta esta persona o compañero asesinado en su momento hace un mes, y en tiempo récord logramos materializar la captura de esta persona quien se hacía llamar ‘Pecas’; el creyó que viniéndose para los lados de Ibagué, no lo íbamos a capturar; antes por el contrario, tuvimos toda la capacidad institucional para lograr materializar su captura quien en este momento está haciendo judicializado y dejando disposición autoridad competente, por homicidio y por porte ilegal de armas”, dijo el Comandante de la Policía Coronel Nestor Raul Cepeda.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario.