En el sur del Tolima cayo “Pablo” requerido por desplazamiento forzado agravado y reclutamiento
El hoy capturado fue enviado a centro carcelario con el fin de cumplir condena de 15 años de prisión.
La Policía Tolima con su personal del cuadrante de la subestación de Policía Gaitania, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de Mocoa – Putumayo.
El hecho se presentó en el Centro del corregimiento de Gaitania municipio de Planadas, lugar donde lograron la materialización y captura de un individuo conocido como ‘Pablo’ de 59 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes, figuraba siendo requerido con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) mediante orden de captura, emanada por el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad del circuito de Mocoa – Putumayo, por los delitos de desplazamiento forzado agravado y reclutamiento ilícito.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviado a centro carcelario con el fin de cumplir una condena de 15 años de prisión.
Durante la ultima semana, en procedimientos diferentes con este, ya son dos casos de personas capturadas en el departamento por estos delitos, los cuales han sido requeridos por autoridades del Putumayo.