En el Tolima personas que habían sido declaradas desaparecidas llegaron a las mesas de votación.
Varias personas que estaban requeridas por la justicia fueron capturadas en Ibagué en medio de la jornada electoral
El Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto por la Fiscalía General de la Nación, para monitorear el desarrollo de las elecciones presidenciales en el país, consolidó y verificó la información obtenida de los grupos de policía judicial y los equipos itinerantes desplegados en los territorios, luego del cierre de las urnas.
Este trabajo da cuenta de que 85 personas fueron capturadas en todo el país durante la jornada. Cuatro detenciones tendrían relación con posibles delitos electorales.
En Ibagué (Tolima) fue capturado uno de los supuestos articuladores del grupo delincuencial ‘Fun Live’, al que también se le atribuyen estafas. Otros resultados en la capital tolimense es la detención de un señalado integrante de ‘Los Chorros’, una banda delincuencial investigada por homicidios.
El PMU reportó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta.
En Caquetá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Boyacá, Cesar, Tolima y Cauca se recibieron doce denuncias por voto fraudulento y suplantaciones.