En el proyecto se invierten por parte de la Gobernación del Tolima, 22 mil millones de pesos y con el se garantizarán espacios dignos de preparación para los integrantes de diferentes ligas en el departamento.
La Gobernación del Tolima ratificó su compromiso con el bienestar de los deportistas en el departamento, quienes ya disfrutan del Complejo Acuático de Ibagué y próximamente tendrán habilitado el Coliseo Menor de la 42 con 5ª; proyectos que se convierten en el pago de una deuda que el sector público tiene con dos generaciones de atletas que vieron truncados sus sueños hace 10 años.
El Coliseo Enrique Triana Castilla es un escenario representativo e histórico para Ibagué; en su proceso de remodelación recibe una inversión de $22 000 millones, a través de un proyecto que ha liderado la Gobernación del Tolima y se realiza para brindar espacios funcionales para la práctica y formación de diferentes disciplinas deportivas. A esto se suma la habilitación del Coliseo de Gimnasia y el escenario de prácticas para la Liga de Levantamiento de Pesas, que volverá a un lugar que fue cuna de campeones y de sueños.
“Es una suma de sentimientos encontrados, la corrupción nos arrebató los escenarios, pero ya estamos saliendo de esa pesadilla, para nosotros es una alegría ver como va quedando el Coliseo, donde iniciamos en nuestras disciplinas, a veces hay escepticismo, pero la Gobernadora dio la instrucción que en diciembre deben entregarnos el escenario y eso nos motiva”, afirmó Edgar Castillo, técnico de la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura y hábitat, Sandra Liliana García, informó: “Podemos contarles que las obras avanzan en 86 %, labores que incluyen el reforzamiento estructural, construcción del Coliseo de Gimnasia, adecuación de espacios para Tenis de Mesa, Ajedrez, Levantamiento de Pesas, además de una remodelación del Coliseo Enrique Triana Castilla, donde se tendrá nuevo maderamen. Ya estamos cerca de culminar esta obra que será un excelente regalo de fin de año por parte de la Gobernación del Tolima para la familia deportiva del departamento”.
Entre el Complejo Acuático de Ibagué y la remodelación del Coliseo Menor, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat invierte cerca de $64 000 millones.