El Comandante de la Policía del Tolima, Coronel Nestor Cepeda, dijo que se trabaja intensamente en la búsqueda del padre del menor
El menor Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, de apenas 5 años, había sido declarado desaparecido el fin de semana de su domicilio en Bogotá, cuando presuntamente su padre lo había recogido para llevarlo a una fiesta.
Según el reporte de las autoridades, el padre del menor quien estaba recientemente separado de su esposa, anunció que pasaría a recogería al menor, pues el fin de semana le corrspondía el derecho para estar con el. Y asi ocurrió, llevandose al menor de su residencia del barrio Sierra Morena, de la localidad de Usme en Tocancipá.
El hombre y su hijo se fueron a una fiesta de amor y amistad en el Parue Simón Bolívar y al término de la misma, el hombre se comunicó con su hermana a traves de mensaje de texto, en el que le indico que: no lo esperaran porque no iba a regresar y que buscara unas cosas que le había dejado en una moto que había parqueado en su casa en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
La mujer se desplazó hasta el lugar donde encontró una suma de ocho millones de pesos y una nota en donde dejaba varias recomendaciones para disponer de sus pertenencias. Sobre las 10 de la noche la madre de Gabriel ya había entrado en pánico pues su expareja la había llamado a decirle que buscara una USB que había escondido en el baño de su casa cuando había ido a recoger al menor.
En la mencionada memoria USB había mensajes de amenaza a su expareja en las que claramente le advertía sus planes de asesinar a su propio hijo,
El desalmado hombre viajó con el menor al municipio de Melgar y se hospedaron en el Hotel Rey, donde finalmente fue hallado el cuerpo sin vida del menor quien murió asfixiado. Tras el macabro hecho el hombre envió fotos a su ex compañera y desapareció del lugar sin dejar rastro.
El comandante de la Policía Tolima, Coronel Nestor Cepeda, confirmó el hallazgo del cuerpo del niño en el mencionado hotel de Melgar y anunció la activación de todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables de la espantosa tragedia.