En Ibagué, bajaron los precios del limón Tahití, la mandarina y el banano, mientras que subieron los del mango y la arracacha
El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) reportó igualmente una disminución en las cotizaciones mayoristas de la papa criolla y el plátano hartón
La semana que termina registra en Ibagué rebaja en los precios de algunas frutas según la cotización recogida en la Plaza de mercado la 21 por parte del Sistema de Información de Precios y Abastecimientos.
El precio del limón Tahití cayó 22% cotizándose el kilo a $1.036 por la mayor producción y el incremento en las labores de recolección en zonas de cultivo de Guamo y Espinal, dice el reporte.
Por el contrario, la cotización del mango Tommy aumentó 29% negociándose el kilo a $3.560 ante el aumento en su demanda y la menor oferta que llegó desde Guamo y Espinal (Tolima) donde están finalizando algunos ciclos de cosecha.
De otra parte, la arracacha en Ibagué (Plaza La 21) aumentó su precio un 17% ofertándose el kilogramo a $1.173 debido a la mayor demanda del producto procedente de Cajamarca e Ibagué.