Son señalados de cometer el actuar delictivo en varios sectores de Ibagué. Además, al parecer, comercializaban sustancias sintéticas
Un fiscal de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima logró la judicialización de ocho presuntos integrantes de ‘The Monks’, a quienes les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el desarrollo de ocho diligencias de allanamiento, adelantadas por la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, se hicieron efectivas las capturas. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Con este operativo fue impactada la red de expendedoresque tiene injerencia en el asentamiento la Chuquia, barrio Santander de la ciudad.
De acuerdo con la investigación, ‘The Monks’, presuntamente, comercializaba dosis de marihuana, en forma de cigarrillos artesanales, los cuales vendían a 2.000 y 3.000 pesos cada una.
Durante los allanamientos, les fueron incautadas 33 pastillas de droga sintética, varios gramos de base de coca, dos tarros de un medicamento veterinario (usado para la fabricación de sustancias sintéticas), una gramera digital, bolsas para el empaque y más de un millón de pesos en efectivo, producto al parecer de la comercialización ilícita.
Los capturados son: Anyi Yuliana Arias Restrepo, Jesús Emilio Saavedra Medina, Juan David Montalvo,Julián Gerardo Delgado Henao, Diego Fernando Castillo Jiménez, Brandon Stiven Jiménez Gallo, Franklin Rodríguez Cano y Eduan Duvan Gutiérrez Yuaguará.