El piloto monegasco está preparándose para el Gran Premio de Imola, el próximo fin de semana.
VIAREGGIO (LUCCA) – El monegasco Charles Leclerc sufrió un robo en la Darsena de Viareggio, provincia de Lucca, región de Toscana, a pocos días de disputarse el Gran Premio de Emilia Romagna , en Imola, al que el piloto de Ferrari llega como líder del campeonato de Fórmula 1.
Según la primera reconstrucción del hecho, Leclerc fue abordado por un desconocido que, con la excusa de sacarse una foto con él, aprovechó un descuido para arrebatarle el reloj de pulsera que portaba para luego darse a la fuga.
El piloto se encontraba acompañado en ese momento por su entrenador personal, Andrea Ferrari, oriundo de Viareggio y quien se encargó de publicar lo ocurrido en la red social Instagram junto con una fotografía del lugar del robo, una calle completamente a oscuras.
Ambos radicaron la denuncia ante la policía, que inició una investigación. El reloj del monegasco tiene un valor de miles de euros. Mal comienzo de semana para Leclerc, que llega como favorito a la victoria en el primero de los dos Grandes Premios que la máxima categoría celebrará en Italia.
Por lo pronto para Leclerc la semana no comenzó del mejor modo debido al asalto del que fue víctima y que se asemeja a otros robos padecidos por distintas figuras del deporte en Italia, sobre todo futbolistas.
En ese sentido, se supo hoy de una investigación vinculada con la compra-venta de relojes de lujo que involucra a la “camorra” napolitana con hombres de negocios, deportistas y figuras del espectáculo, e incluso con algún presidente de un club de la Serie A, aunque los nombres se mantienen en absoluta reserva.
Los diarios “Il Mattino” y “Repubblica” informaron que el caso salió a la luz durante el proceso que la justicia de Nápoles lleva adelante contra algunos integrantes de esa organización criminal y tras el testimonio brindado por Luca Esposito, uno de los imputados.