Desde Cali, Adriana Matiz hizo un llamado a la justicia en referencia al caso de la mujer agredida en el municipio de El Guamo por su compañero sentimental.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ya está en la COP16, la Cumbre de Biodiversidad más importante del planeta.
Desde Cali, sede de las discusiones, la mandataria de los tolimenses aseveró: “Ya estamos en la COP16; esta mañana participamos del gran panel de Voces Hacia la COP16, donde estuvieron ediles, alcaldes, estuvieron personeros de todo el país y también la gobernadora del Departamento del Tolima”.
Seguidamente, Adriana Matiz se refirió a la mujer como eje central de las discusiones e hizo un llamado a la justicia en relación con el caso del feroz ataque del que fue víctima una mujer en el municipio de El Guamo: “En esta COP16, donde estamos en defensa del agua, de la vida, con un eje central como es la mujer queremos hacer un llamado a la justicia. No es posible que personas como Darío Vargas, quien le propinó 22 puñaladas a su compañera sentimental, haya quedado en libertad por vencimiento de términos. Esto no lo podemos permitir”.
Y finalizó diciendo: “Ya tenemos un antecedente con el caso de Sofía en el Valle del Cauca. Esperamos que esa situación no se repita en hechos como los que están ocurriendo en el Departamento del Tolima y lo que le ocurrió a esta mujer del municipio de El Guamo”.