Estas personas habrían retenido al menor por más de una hora, donde al momento de tratar de escapar presuntamente le hurtan un equipo móvil celular.
Uniformados de la Policía, recibieron alertas de auxilio por parte de la comunidad, sobre la presencia de una pareja de 22 y 19 años, junto con un menor de 17 años, todos provenientes de Bogotá; donde según la información de los ciudadanos, estas personas estaban tratando de escapar, y al abordarlos, la policía descubrió que presuntamente habían intimidado y retenido a un menor de 14 años en el centro de la población.
Según la información proporcionada por el menor y los ciudadanos, estos individuos presuntamente lo habrían obligado a realizar llamadas para exigir dinero a familiares y compañeros, manteniéndolo retenido por más de una hora. En medio del llanto del menor los ciudadanos se alertan y tratan de retener a estas personas, donde los agresores al notar la situación, emprender la huida, hurtándole al menor un equipo móvil celular.
Tras el abordaje policial, se realizó un registro e identificación a personas, encontrando en posesión del hombre de 22 años un arma blanca tipo navaja y un celular azul, presumiblemente el que habían hurtado al menor; por su parte, la mujer de 19 años tenía en su posesión dos celulares, los cuales actualmente se encuentran bajo estudio pericial.
Los detenidos, el arma blanca, el objeto recuperado y los celulares incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de una audiencia virtual, los adultos enfrentan cargos de secuestro agravado y hurto calificado y agravado, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario. El menor involucrado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F.