Las capturas se lograron en buena medida gracias a la denuncia ciudadana que sigue siendo fundamental para contrarrestar este delito.
Mediante la puesta en marcha de diversos planes de control enfocados en contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, en hechos aislados se logró la captura de 8 personas en flagrancia y 2 personas por orden judicial por ser los presuntos responsables del delito de hurto.
Las 8 personas fueron capturadas en flagrancia en los barrios Villa Marín, Santa cruz, Hipódromo, La estación, Galarza y Los Nogales de la capital tolimense, por el hurto de elementos como celulares, un concentrador de oxígeno portátil, y los espejos de un vehículo tipo camioneta utilizando las modalidades de intimidación con arma cortopunzante y factor oportunidad.
Así mismo en los barrios Inem y Yuldaima fueron capturados por orden judicial dos individuos solicitados por el juzgado 8 penal con función de conocimiento de Bogotá y juzgado primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Ibagué por los delitos de hurto calificado y agravado.
Los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación.