En París 2024, Colombia ya selló su mejor participación en unos Juegos Paralímpicos
A falta de cinco días de competencias, la delegación colombiana ya superó lo hecho en Tokio 2020.
París 2024 pasará a la historia por ser la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos. La delegación nacional llegó -este martes- a cuatro medallas de oro, superando los tres metales dorados conseguidos en Tokio 2020. Y lo mejor: aún faltan cinco días de competencias para ampliar este impresionante registro.
En la sexta jornada en la capital francesa, el país consiguió un oro, una plata y un bronce, llegando así a 13 medallas. En una absoluta demostración de fuerza, capacidad, tenacidad y talento, Jhon Sebastián Obando, con un tiempo de 48.09, conquistó el escalón más alto del podio en la prueba de los 400 metros T20.
Así mismo, con un tiempo de 31.53, Nelson Crispín lo hizo de nuevo y sumó otra medalla de plata a su laureado palmarés, esta vez en los 50 metros mariposa S6. Con este triunfo, llegó a 10 medallas paralímpicas en su carrera deportiva y se instaló como el Para atleta más ganador de la historia de Colombia.
Y el ahora doble medallista paralímpico, Juan Alejandro Campás, con un tiempo de 49.92, se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros T38.
Ya son 21 diplomas paralímpicos
Tras finalizar en la sexta posición en la final del lanzamiento de disco F11, Yesenia Restrepo, con una marca de 33,77 metros, le entregó al país un nuevo diploma paralímpico. Misma situación de María Angélica Bernal, quien, en una histórica actuación, llegó hasta los cuartos de final del torneo de tenis en silla de ruedas.
Los otros dos diplomas de la jornada corrieron por cuenta de Brayan Triana, quien terminó octavo en los 200 metros combinados SM11, y Yeferson Suárez, que, con una marca de 5,71 metros, ocupó la octava posición en la final de salto largo T37.
Una semifinal que ilusiona
¡Líderes, invictos y cupo directo a la siguiente ronda! Con un golazo de Juan David Pérez, la Selección Colombia de fútbol para ciegos venció 1-0 a Marruecos y clasificó a semifinales. El 5 de septiembre competirán contra el segundo del grupo A.
Boccia continúa entregando alegrías
Tras sus exitosos desempeños en boccia individual categoría BC4, donde Edilson y Leidy Chica obtuvieron plata y bronce, respectivamente, los hermanos colombianos volvieron a la competencia, esta vez en la categoría de parejas mixtas BC4. En su primer encuentro, lograron una contundente victoria de 5-2 sobre Mat Salim y Abdul Rahman, de Malasia.
En su segundo partido, enfrentaron a Ucrania, en un duelo reñido que terminó en empate 3-3 y se decidió en un desempate a favor de los europeos. Con estos resultados, los Chica se preparan para enfrentar a China en los cuartos de final, este miércoles a las 3:30 de la mañana.
Erica Castaño y María Mónica Daza destacaron
Con una marca de 15.47 metros, Erica Castaño terminó en la casilla 12 en lanzamiento de jabalina F56, mientras que, en la competencia de tiro con arco individual, María Mónica Daza no logró avanzar a octavos de final, luego de ser superada 6-2 por la ucraniana Anna Shevchenko.