Esta obra beneficiará principalmente a los habitantes de las comunas 6, 7 y 8 de la capital tolimense.
La vía calle 103 que conectará las avenidas Ambalá y Quinta de Ibagué, es una realidad y asi lo deben celebrar desde ya los habitantes de las comunas 6, 7 y 8 de la ciudad musical.
El proyecto ya cuenta con la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, modernización de las luminarias, construcción de sardineles, amplios andenes y se avanza con la instalación de la carpeta asfáltica para culminar con las labores de urbanismo que estarán a cargo de Ibagué Limpia.
“Vamos a hacer una intervención paisajística vinculando todo el entorno para embellecerlo con material vegetal. Posteriormente, vamos a trabajar debajo del puente para recuperar las zonas duras y hacer allí un tema de graffiti, además de mucha iluminación”, indicó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.
“La calle 103 es un compromiso de la Administración Municipal y queremos cumplirle a la ciudadanía con la intervención de esta avenida tan importante. Ya Infibagué hizo la instalación de aproximadamente 50 luminarias y en este momento tanto la 103 como sus calles circundantes se encuentran modernizadas con tecnología LED”, aclaró el gerente de INFIBAGUE, Felipe Larrota.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, añadió: “Tenemos un avance importante en las actividades de pavimentación; estamos haciendo la conformación de andenes y hemos intervenido de manera integral las circunstancias particulares sobre el puente”.
De este modo, el proyecto que adelanta el Consorcio Ambalá 2021 ya es una realidad para los habitantes de la zona, quienes esperan que esta obra sea entregada a finales de octubre como parte de los cumpleaños de Ibagué.
“Agradecemos a la Alcaldía por llegar a nuestro sector, porque se está cumpliendo todo lo que el ingeniero Andrés Hurtado prometió. Estamos muy contentos porque ya la pavimentación es una realidad y es beneficioso para todos”, señaló Marleny Sánchez, líder del sector.