Los Gremios Económicos del Tolima, se declaran optimistas con el proceso de reactivación económica que signfica para la región la celebración de las fiestas de mitad de año.
Con la ilusión de lograr un equilibrio en el ejercicio económico en las pincipales actividades de la economía, los gremios de Ibague y el Tolima acompañan las celebraciones festivas del mes de junio en la región.
Así lo señala Efraín Valencia, Presidente de los Gremios económicos, quien reconoció que el primer período de este año ha sido bastante duro para el sector, que ahora ve con buenos ojos, la realización de las fiestas tradiconales de mitad de año, por la llegada de turistas y el desarrollo de actividades varias, que soporten una recuperación en materia económica en diferentes sectores del comercio y servicios.
En el caso del sector hotelero, la ocupación supera durante la temporada el 90 por ciento y asi mismo esperamos que se incremente en un 40 o 50 por ciento la actividad de otros sectores de la economía, con lo cual también se pueda mitigar la alta tasa de desempleo que registra Ibagué, dijo Valencia.