El conjunto pijao comenzó ganando y terminó con desventaja de dos goles
En una muy mala noche del arquero Domínguez, Deportes Tolima cedió los primeros tres puntos de la gran final del Torneo profesional del fútbol, ante Atlético Nacional.
El equipo de la ciudad musical empezó ganando el partido con un gol marcado por Anderson Plata al minuto 23 del primer tiempo, pero antes de la finalización de la primera mitad, el golero Domínguez soltó un remate de media distancia que dejó servido para que Banguero la encajara y consiguiera el empate.
En el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con mas ímpetu y mientras Tolima intentaba controlar el ritmo del partido, Candelo pilló a Domínguez fuera del área y aprovechó par disparar de mitad de cancha, colgando al portero del vinotinto y anotando uno de los goles mas bonitos del campeonato.
Con el marcador en contra y tras la salida de Plata, por cansancio muscular y Cataño, el equipo del profesor Hernán Torres se fue diluyendo, perdió el balón y el control del juego y nunca mas volvió a asomar por los predios del arquero Mier
En la parte final del partido un contragolpe del equipo verdolaga cogió mal parada la defensa de Tolima y el “Riflecito” Andrade entró cómodo por la banda izquierda hasta el área chica y no tuvo resistencia para anotar el tres a uno definitivo.
Deportes Tolima regresa a Ibagué, pensando en el difícil compromiso de vuelta del próximo domingo en el Estadio Murillo Toro, donde tiene que como mínimo vencer por dos goles para igualar la serie