En la Semana Mayor, este se convierte en el alimento por excelencia. Conozca cómo comprar y evitar posibles intoxicaciones.
En Semana Santa, el consumo de pescado es mayor, por eso, es importante que tenga en cuenta las condiciones higiénicas y sanitarias del producto a la hora de adquirirlo y así evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
Desde la Alcaldía de Ibagué se recomienda que a la hora de visitar cualquier establecimiento, esté atento a las condiciones sanitarias del lugar, que además esté sin presencia de plagas, con condiciones de infraestructura, como techo y pisos adecuados y paredes impecables.
“En cuanto a las condiciones del pescado, este debe tener ojos brillantes, el color de la pupila del ojo debe ser oscura, no debe tener heridas, su piel debe estar firme y sus aletas y colas húmedas”, afirmó Sharik Quimbayo, ingeniera de alimentos.
Asimismo, los manipuladores del producto deben cumplir con la normatividad colombiana, donde se hace obligatorio el uso del tapabocas, protección para el cabello como gorra o cofia, indumentaria clara y zapatos cerrados.