El equipo de Jorge Vilda está en la cima del mundo después de que la solitaria anotación de Olga Carmona se convirtiera en una impresionante y merecida victoria sobre los campeones de Europa.
España es la campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ después de una dominante y merecida victoria por 1-0 sobre Inglaterra en el Stadium Australia en Sydney.
La capitana Olga Carmona surgió como la heroína que hizo historia de La Roja con un magnífico golpe que aseguró el primer título importante del equipo y completó un barrido limpio único de coronas de la FIFA en el nivel sub-17, sub-20 y senior.
Las finales son conocidas por ser asuntos tensos y enja, pero esto fue de alta energía, alta calidad y de extremo a extremo desde el primer silbato. Y mientras que los españoles crearon las mejores oportunidades, y más de ellas, fue Inglaterra la que registró el primer esfuerzo de nota cuando Lauren Hemp estrelló un tiro con el pie izquierdo contra la barra con un cuarto de hora jugado.
Sin embargo, La Roja siempre se veía peligrosa, especialmente en áreas amplias, y deberían haberse movido al frente dos minutos más tarde, cuando Salma Paralluelo corrió hacia la izquierda y se acurrucó en la cruz más tentadora. Teresa Abelleira parecía segura de convertirse en el poste trasero, pero su primer esfuerzo carecía de dirección y permitió a Mary Earps sacar una mano y desviar la pelota a un lugar seguro.
Sin embargo, España siguió creciendo en confianza, y en 29 minutos rompieron el punto muerto con un objetivo bellamente construido.
Después de haber desposeto a Lucy Bronze mientras el lateral cargaba hacia adelante y en el interior del campo, el centro del campo español se combinó de manera inteligente y rápida para trabajar la pelota en el espacio que Bronze había desocupado. Mariona Caldentey luego maximizó la oportunidad con un pase perfectamente ponderado en los pies de Carmona, quien obligó con un final igualmente impecable por primera vez, perforado bajo, duro y justo dentro del poste izquierdo de Earps.
El gol no fue más de lo que el equipo de Jorge Vilda merecía, y Paralluelo se puso a punto de duplicar su ventaja cuando, con la última patada de la mitad, cortó el exterior del poste con un esfuerzo inteligente por primera vez.
Sarina Wiegman claramente no estaba contenta con lo que estaba viendo y reaccionó con decisión con una doble sustitución en el intervalo, trayendo a Lauren James y Chloe Kelly. Sin embargo, se mantuvo el patrón de dominio español, y solo un brillante salvamento con una sola mano de Earps impidió que Caldentey se rizó en un segundo a los cuatro minutos del reinicio.
El portero de Inglaterra ha sido excepcional en esta Copa del Mundo y de nuevo vino al rescate de las Leonas después de que un balonmano de Keira Walsh fuera penalizado con la concesión de un penalti después de una revisión del VAR. Jenni Hermoso golpeó su patada del pie izquierdo con la suficiente firmeza, pero Earps ya estaba en movimiento y, después de haber adivinado a la derecha, fue capaz de sostener el tiro y ofrecer una esperanza renovada al lado de Wiegman.
En realidad, sin embargo, los campeones de Europa rara vez parecían forzar su camino de regreso a esta final. España se mantuvo cómoda y compuesta durante el resto del partido y se celebró salvajemente a tiempo completo, habiendo surgido como campeones impresionantes y dignos.