Por ahora se le hace un llamado de tranquilidad a los pobladores del sector, ya que este fenómeno puede ser un hecho natural.
La Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizaron un sobrevuelo en la subcuenca de la quebrada Las Perlas y sus afluentes tributarios.
A través de las imágenes que se obtuvieron, actualmente se realiza un análisis geoespacial de las condiciones actuales de la cuenca, en aras de identificar una posible situación de amenaza.
Es por eso que “las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran atentas a llevar a cabo las acciones encaminadas al Conocimiento y Reducción del Riesgo, así como la atención de cualquier evento que represente una alerta para la comunidad”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La funcionaria también aseguró que continúan ejecutando las acciones orientadas a las obras de mitigación de las áreas afectadas por la avenida torrencial, ocurrida el 2 de noviembre, en la cuenca del Cañón del Combeima.
Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recomienda a la población continuar atenta a los cambios que se puedan presentar en la dinámica de la cuenca, en aras de identificar alguna modificación del paisaje.