Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó el delito de acto sexual violento agravado, cargo que no fue aceptado.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Óscar Enrique Lara Reyes, quien habría aprovechado su trabajo en una droguería para agredir sexualmente a una mujer que acudió al lugar en búsqueda de una recarga telefónica.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2024 en el barrio El Salado de la capital del Tolima. Información en poder del ente acusador evidenció que Lara Reyes, mediante engaños, le hizo creer a la víctima que presentaba una lesión en su columna y se ofreció para ayudarle a corregir dicha circunstancia, pues habría afirmado ser terapeuta.
En la sección trasera del local comercial, el hombre, al parecer, despojó de la ropa a la mujer realizándole tocamientos inapropiados; ella, aprovechó un descuido del ahora procesado y huyó del lugar.
Una vez la víctima denuncia el hecho, la Fiscalía inició los actos urgentes. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ubicaron el sitio descrito por la mujer. Allí identificaron al ahora procesado, a quien capturaron en coordinación con la Policía Nacional.
Lara Reyes actualmente es investigado en otro proceso penal como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado. En este caso habría incurrido en una conducta similar.
La Fiscalía invita a la comunidad a denunciar pues se presume existen más víctimas.