El ente investigador libró orden de Policía Judicial para establecer la ubicación actual de la exministra ibaguereña María Victoria Angulo.
La Fiscalía investiga a las exministras de educación, Yaneth Cristina Giha y María Victoria Angulo, por orden de la Corte Suprema de Justicia, en el caso relacionado con la condena al Senador Eduardo Pulgar por el delito de tráfico de influencias y el de cohecho por ofrecer.
Como se recuerda, el Senador Pulgar fue condenado tras haber sido grabado tratando de sobornar a un juez para que torciera un proceso de favorecimiento a Luis Fernando Acosta par asumir el control total de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.En la condena, el magistrado Marco Antonio Rueda, encontró razones suficientes para compulsar copias a la Fiscalía contra las ministras Yanhet Giha y María Victoria Angulo por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.
Según investigación divulgada por el periodista Daniel Coronel, en su reporte a través de la emisor La W, están documentadas varias reuniones entre las ministras y el senador Eduardo Pulgar. Tanto la ministra Giha como la ministra Angulo han sostenido que esos encuentros no tenían como propósito influir en las decisiones del Ministerio de Educación sobre el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
El Fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema, Julio Ospino, asistido por un fiscal especializado, ha ordenado que: Se establezca la ubicación de las exministras Yaneth Giha y María Victoria Angulo; Oficiar al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para que acredite la calidad foral de la señora exministra María Victoria Angulo:y Requerir a las contrapartes del señor Luis Fernando Acosta Ossío, los señores Carlos Jaller, Ivonne Acosta y Jorge Luis Hernández, para que entreguen copia de un documento enviado al Ministerio de Educación dentro del prolongado pleito por la Universidad Metropolitana.