Los funcionarios de Villahermosa y Ambalema en el Tolima fueron trasladados al Búnker de Ibagué
Debido a la alerta por la posible erupción del volcán del Nevado del Ruiz, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su compromiso de velar por la seguridad de sus funcionarios, y siguiendo los protocolos de seguridad de la entidad bajo las directrices de Ingeominas, dio instrucciones precisas a los servidores que se encuentran en el área de influencia del volcán en los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda.
Por lo anterior, las personas que laboran en esas seccionales y que se vean afectados serán trasladas a sedes seguras de la Fiscalía. Para brindarle la atención adecuada, la entidad tiene actualizada la base de datos de los servidores y de su núcleo familiar.
Para el caso del Tolima, los funcionarios del municipio de Armero (Tolima) serán ubicados en la unidad local de Armero Guayabal de ese departamento.
Asimismo, los funcionarios de Villahermosa y Ambalema (Tolima) fueron trasladados al Búnker de Ibagué, donde se les hizo la respectiva adecuación para que adelanten sus labores sin inconvenientes.
Actualmente, en Tolima para atender este tipo de emergencias, la Fiscalía cuenta con 40 radios portátiles, 7 radios base, módems de comunicación sin necesidad de red; 21 vehículos para reacción, logística, y automóviles especializados para tender emergencias (necromóviles), así como con el apoyo logístico de la Seccional Huila.
Además, se tienen dos plantas eléctricas para reacción, y en los municipios de influencia del volcán Nevado Ruiz se encuentran 44 brigadistas preparados en caso de darse una alerta máxima.