Frustrado paro de taxistas en Ibagué. La Fuerza pública ejerce control para evitar el colapso de la movilidad
La presencia de las autoridades de gobierno y de policía han logrado el despeje de algunas de las vías mas transitadas de la ciudad
El paro de taxistas convocado para este miercoles en Ibague como en todo el país, no tuvo el impacto que esperaba el gremio de la mancha amarilla, ante la reaccion y preparacion de la fuerza pública.
Desde muy temprano, las autoridades de gobierno y de policía, estuvieron atentas en los sitios donde habría los mayores bloqueos, para evitar el colapso en la movilidad y garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
De esa manera se presentaron algunos enfrentamientos entre taxistas y autoridades, que por fortuna no pasaron a mayores, pero despues de los cuales se logró el despeje de algunos cruces importantes de avenidas.
Mientras tanto, entre los líderes del gremio de taxistas se manifestó la falta de apoyo y union, por cuanto un alto porcentaje de los conductores se abstuvo de participar en la jornada.
A su turno, el gobierno municipal, insistió en la voluntad de adelantar una mesa de diálogo para verificar los avances de los acuerdos que se han logrado, frente a la demanda del gremio de taxis, para combatir la ilegalidad.