La Administración Municipal en lo corrido del programa “Sello de primera”, ha vinculado laboralmente a cuatro personas en condición que discapacidad.
En la construcción de una Ibagué equitativa y con oportunidades para todos, la Gestora Social, Leidy Galeano Ortiz hizo el lanzamiento de la estrategia ‘Sello de Primera’, que busca incentivar a las entidades públicas y privadas a la contratación y accesibilidad de personas con discapacidad, rompiendo con los mitos y paradigmas alrededor de esta condición.
Como parte de la estrategia la Gestora Social vinculó laboralmente a Harold, Cristian, Andrés y Daniel cuatro jóvenes con discapacidad que gracias a sus extraordinarias habilidades son apoyados por funcionarios en sus procesos de aprendizaje al mercado laboral.
“Estamos felices por esta nueva puerta que hoy le abrimos a nuestros ibaguereños con diferentes capacidades, queremos avanzar en la construcción de una Ibagué sin barreras y esto lo logramos a través de la inclusión laboral, este el primer paso de muchos que vamos a dar por el bienestar de importante población”, aseguró Leidy Galeano, Gestora Social Ibagué.
El lanzamiento se llevó a cabo en la Plazoleta Darío Echandía y contó con la presencia de más de 200 espectadores que disfrutaron de las presentaciones musicales, obras de teatro, exaltaciones a las madres cuidadoras y como evento central, el ‘Fashion Show de Primera’ protagonizado por 30 niños y niñas en condición de discapacidad.
“Sentimos una alegría y satisfacción muy grande porque con el sello de primera la gestora aporta un granito de arena para visibilizar a las personas con discapacidad, nosotros buscamos que nuestros hijos se sientan útiles para la sociedad; además el reconocimiento que recibí como cuidadora fue muy lindo porque sentí que estamos siendo valoradas por nuestra labor”, dijo Gladys Trujillo madre cuidadora.