El gobernador anunció además los grandes proyectos de desarrollo vial que se están consolidando en el departamento
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco anunció que espera presentar el proyecto de política pública este año para que el programa de gratuidad educativa pueda quedar totalmente apalancada jurídica y legalmente para garantizar una educación superior “gratuita, permanente y para siempre acá en el Tolima. “Creo que es un avance significativo en lo que tiene que ver con generar proyectos de vida reales y estables para los jóvenes del Tolima, y creo que en ese orden de ideas hemos podido avanzar”, dijo.
El mandatario anunció en el acto de instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, que dentro de los retos para lo que le queda a su administración, están la licitación de dos mil millones de pesos para la aplicación de estudios y diseños en 15 kilómetros de la vía Rovira-Playarrica-Roncesvalles, así como del corredor Líbano-Villahermosa, y Chaparral-San Antonio.
También indicó que en julio se entregará el primer insumo de los estudios de la vía Líbano – Santa Teresa, del cual se espera tener en agosto totalmente viabilizado el proyecto, “y vamos a pedir a la Asamblea del Departamento vigencias futuras porque de ellos, 15 mil millones son del crédito y 10 mil millones de regalías, pero creo que es una obra que necesitamos licitar y arrancar este año, son cerca de siete kilómetros que se van a pavimentar en esta vía” puntualizó.
“Estamos actualizando y tocó sacar nuevamente estudios y diseños de Herveo-Delgaditas, esperamos trabajar entre 4 y 5 kilómetros en un corredor que hoy tiene grandes problemas. Estamos en ejecución de lo que tiene que ver con Ataco – Planadas por 55 mil millones de pesos y estamos en ejecución de Chaparral-Rioblanco, la vía El Paso-El Carmen; y quiero contarles que el Puente de Los Amigos, que une a Ricaurte, Cundinamarca, con el Tolima, Invias suscribió un convenio con el municipio de Ricaurte, estamos revisando con Invias que el Tolima asuma la ejecución”, manifestó.