Gobernadora Matiz afirma que nunca pensaría en militarizar la Universidad del Tolima
En medio de un conversatorio con estudiantes, la gobernadora de los tolimenses no dudó en reafirmar que respeta la autonomía universitaria.
En un encuentro con estudiantes de la Universidad del Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz, sentenció, sin titubeos, que jamás ha pensado en militarizar el Alma Mater.
“Yo tengo un respeto total por la autonomía universitaria y lo que significa por supuesto esa autonomía universitaria. Yo creo en la Universidad del Tolima y porque creo en la Universidad del Tolima es que desde el Gobierno Departamental hacemos una transferencia importante de recursos a la universidad y lo hacemos creyendo en tema de gratuidad educativa, lo hacemos creyendo en el tema de investigación, en el tema de ciencia, de innovación, lo hacemos con toda la convicción”, le dijo la mandataria a los estudiantes.
Luego, hizo las siguientes precisiones sobre la controversia de los días recientes en torno a la UT: “Yo sí quiero aclarar, aquí en presencia de ustedes, mirándolos a los ojos, a propósito de lo que están diciendo en algunas redes sociales. Jamás, jamás, será un actuar de esta gobernadora, de Adriana Magali Matiz, entrar a militarizar la Universidad del Tolima y eso quiero que quede absolutamente claro”.
Luego, Adriana Matiz se refirió a su concepto de seguridad integral que ha proclamado desde el primer día de su mandato: “Yo soy una creyente de la seguridad integral y yo lucho porque en mi departamento exista esa seguridad integral; la seguridad no solamente se consigue con el control territorial y la presencia de la Fuerza Pública en el territorio; la seguridad se consigue también con la inversión que debe llegar a los territorios, con la generación de oportunidades”.
Al final, la mandataria fue reiterativa sobre el respeto a la autonomía universitaria y sobre su postura indeclinable sobre la seguridad y tranquilidad de los tolimenses: “He combatido con vehemencia y con firmeza a los terroristas, a los delincuentes; pero jamás, ni siquiera lo piensen, yo entraría a tomar una decisión de militarizar la Universidad del Tolima y eso quiero que quede absolutamente claro en este espacio”.