Una delegación de la Administración Departamental se desplazó hasta el municipio surtolimense para apoyar las labores de búsqueda
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, envió una delegación de la secretaría de la Mujer del Tolima, junto con su dirección de Derechos de la Mujer, para brindar apoyo institucional en el caso de la desaparición de la pequeña Eilieen en Roncesvalles.
Desde tempranas horas, continúan los trabajos de búsqueda, en colaboración con las autoridades locales, de la niña Eilieen para esclarecer este preocupante suceso.
La protección y bienestar de nuestros niños y niñas son una prioridad absoluta para el Gobierno Departamental y se están desplegando todos los esfuerzos institucionales necesarios para asegurar su seguridad y el esclarecimiento de este caso.
La secretaria de la Mujer, Luz Nelly Arbeláez, expresó su solidaridad y preocupación frente al caso, reafirmando su disposición para ayudar a encontrar a la pequeña. ”No podemos permitir que nuestros niños y niñas estén en peligro; como Gobierno Departamental velaremos por su protección y cuidado; seguiremos atentos en la búsqueda de la pequeña Eilieen y esperamos esclarecer los hechos que hoy entristecen al municipio de Roncesvalles y al Departamento del Tolima”
Así mismo, el alcalde Edison Eduardo Grajales Gutiérrez agradeció la ayuda y el respaldo por parte de la Gobernación del Tolima, organismos de socorro y a la comunidad por unirse a la búsqueda de la menor que ya completa más 36 horas desaparecida.