Con la reactivación del Triángulo del Tolima se proyecta pasar a la producción de 140.000 toneladas de alimentos al año y la generación de 3.000 empleos directos.
El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), reactivará tres proyectos de adecuación de tierras en los departamentos de La Guajira y el Tolima, estrategia por medio de la cual se aumentará la producción de alimentos en más de 370.000 toneladas al año y la generación de más de 8.000 empleos en estas regiones del país, lo que contribuye a la Paz Total.
Sobre el particular, el Presidente de la ADR, Diego Bautista, dijo que las iniciativas de desarrollo rural se adelantarán en San Juan y Ranchería, en La Guajira, y el sonado Triángulo del Tolima, mediante una ruta de ejecución por etapas.
Respecto al proyecto del Triángulo del Tolima, el funcionario aseveró que la producción de alimentos se va a multiplicar considerablemente.
“Con el proyecto del Triángulo del Tolima la producción se va a incrementar por más de tres veces, al pasar de 42.000 toneladas de alimentos al año a 140.000 toneladas de alimentos al año; se van a generar más de 3.000 empleos permanentes”, resaltó.