El Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno Alfonso Prada, manifestó que las operaciones, deben apuntar, “fundamentalmente, a destruir y atacar el narcotráfico”.
El Portavoz del Gobierno Nacional Alfonso Prada confirmó este lunes, al término del Consejo de Seguridad Nacional, que se ratificaron las instrucciones del Presidente Gustavo Petro y a las Fuerzas Militares y de Policía de “no frenar ni desescalar ninguna operación en el territorio nacional, frente a organizaciones que se encuentran al margen de la ley, cualquiera sea su clasificación”.
El también Ministro del Interior Prada señaló que “con estas instrucciones no pensamos ceder un milímetro del territorio nacional en la persecución de la delincuencia, del narcotráfico y de quienes al margen de la ley no estén sometidos a ninguno de los procesos en que estamos empeñados en la Paz Total”.
Indicó que las instrucciones impartidas por el Jefe de Estado, incluyen “un despliegue con toda la fuerza operativa en puertos y fronteras. Esta gran operación, añadió Prada, debe apuntar, “fundamentalmente, a destruir y atacar el narcotráfico”.
También se refirió al caso lamentable, de la muerte de tres miembros de las Fuerzas Militares en Argelia, Cauca, en combates contra las disidencias, durante el pasado fin de semana, y expresó en nombre del Gobierno Nacional las condolencias a los familiares de los uniformados, a quienes catalogó de “héroes de la patria”.
El caso de los militares muertos, enfatizó el Portavoz del Gobierno, es consecuencia de “uno de los 108 combates que la Fuerza Pública valientemente ha estado sosteniendo”, al hacer un balance de las acciones de la Fuerza Pública en lo corrido del Gobierno del Cambio.