En una bodega del sur de Bogotá fueron encontrados morteros, accesorios para armamento y 180 uniformes similares a los de la fuerza pública.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de dos presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en el norte del país.
Se trata de Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, quienes fueron capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá. En las diligencias, realizadas por el CTI y el Ejército Nacional, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.
El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares, que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento. Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias; y enriquecimiento ilícito de particulares. Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro
carcelario.