El líder opositor venezolno, una vez llegó a Bogotá, fue “obligado” a viajar a EE.UU. porque, según dijo, le hicieron una amenaza de “deportación”.
Miami (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que llegó a Miami desde Colombia, de donde, según dijo, fue “obligado” a salir por el Gobierno de Gustavo Petro, pidió a los países participantes en la conferencia sobre Venezuela en Bogotá que “alcen la voz” contra la “dictadura” de Nicolás Maduro.
“La persecución de la dictadura lamentablemente también se extiende a Colombia”, dijo Guaidó a su llegada al aeropuerto de Miami, donde dijo a los medios que está “muy preocupado” por su esposa y sus hijas y su equipo de trabajo, porque han recibido “amenazas”.
Guaidó, que mientras fue presidente de la Asamblea Nacional llegó a ser reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, EE.UU. incluido, llegó el lunes a Bogotá tras un largo viaje con la intención de participar hoy en la “Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela”, que busca reactivar el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolanos.
A su llegada a Miami reiteró que fue “invitado” a asistir a ese foro en el que participan representantes de 20 países por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien ha negado que lo hiciera.
En un video que publicó en sus redes antes de llegar a EE.UU., Guaidó dijo que llegó a Colombia saltándose una prohibición de salir del país impuesta por la Corte Suprema de su país en 2019 porque “el canciller (Álvaro Leyva) invitó a la oposición a escuchar” en esa conferencia.
“Yo vine precisamente a llevar la voz de millones de los que quieren un país mejor, que quieren una solución, que quieren recuperar a sus familias, que quieren recuperar la dignidad y precisamente por eso me voy en un vuelo comercial a Estados Unidos por las amenazas a mi familia, a mis hijas y en este caso que recibió la familia de Fabiana, directamente”, agregó.