Hasta el momento, se han exhumado un total de 166 cuerpos en el norte de la región de Donetsk, en zonas que ya han vuelto a controlar los ucranianos.
Leópolis (Ucrania) (EFE). Las tropas rusas han lanzado hoy nuevos ataques sobre la ciudad de Járkov, que han causado al menos seis heridos, y Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de Moscú.
Oleh Synehubov, jefe de la Administración Militar Regional de Járkov, ha anunciado este viernes en su cuenta de Telegram que las autoridades han instado a todos los ciudadanos Járkov, cercana al frente y una de las más castigadas por los bombardeos rusos desde que comenzó la guerra, a permanecer en los refugios.
«¡Residentes de Járkov, quédense en los refugios! Los ocupantes rusos están atacando el centro regional», ha publicado Synehubov.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, la segunda en población de Ucrania, ha señalado en sus cuentas en las redes sociales que varias explosiones resonaron en la ciudad, tras un ataque aéreo que además de a Járkov, afectó a otros puntos de la región, así como en otras zonas de Ucrania.
Un voluntario ucraniano observa los proyectiles caidos en un edificio en la aldea Kamyanka, recientemente liberada, en el área de Járkov. Según Ihor Terekhov , ha habido “golpes en una de las empresas de Járkov, en un edificio administrativo y en una instalación de producción. Hay destrucción”.
En otra de la regiones recientemente anexionadas por Rusia, Donestk, la policía ucraniana ha completado en las últimas horas los trabajos de exhumación de cadáveres de un enterramiento masivo localizado en la ciudad de Lyman.
Se trata, según han informado las fuerzas de seguridad, del mayor enterramiento encontrado hasta ahora en esta urbe recuperada por los ucranianos tras su ocupación por los rusos.