Lewis Hamilton ha reclamado una tan esperada – y récord – novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en una emocionante carrera en Silverstone, con el piloto de Mercedes reteniendo un desafío de Lando Norris para llevarse la victoria.
Mientras que el pole sitter George Russell se había alejado de Hamilton cuando la carrera se puso en marcha, pronto se desarrolló una emocionante batalla entre los dos coches Mercedes y el par de McLaren de Norris y Oscar Piastri en medio de las condiciones climáticas cambiantes.
El liderato cambió de manos cuando el campo comenzó a cambiar a neumáticos intermedios después de la fase de apertura de la carrera, antes de que los cielos más tarde se secaran y Hamilton se aprovechara de la carrera por los resbaladizos una vuelta antes de que Norris, que también se enfrentó a una parada lenta en boxes, se convirtiera en el nuevo líder de la carrera.
Mientras que Russell se retiró con un problema con el sistema de agua, y Max Verstappen le arrebató el P2 a Norris en las últimas etapas, Hamilton mantuvo una posición para hacerse con una victoria emocional, una novena victoria récord en un solo Gran Premio y su primer resultado de P1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.
A pesar de parecer cada vez más rápido en los neumáticos duros en las últimas vueltas, Verstappen no tuvo tiempo suficiente para luchar por el liderato y cruzó la línea en P2 para Red Bull, mientras que Norris completó el podio en tercer lugar.
El otro McLaren de Piastri quedó en cuarto lugar, por delante de Carlos Sainz de Ferrari en quinto lugar y un impresionante Nico Hulkenberg en sexto lugar para Haas. Fue un fin de semana mejor que en los últimos tiempos para Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso terminando en séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Alex Albon anotó dos puntos valiosos para Williams en el noveno.
Yuki Tsunoda completó el top-10 para RB, con Logan Sargeant que se perdió para Williams en P11 de Kevin Magnussen de Haas en P12, y Daniel Ricciardo de RB siguió en P13.
Fue un resultado decepcionante para Charles Leclerc. El hombre de Ferrari había logrado ganancias anteriormente, pero se deslizó hacia atrás después de hacer un cambio temprano a los neumáticos intermedios, y finalmente cruzó la línea en P14.
“¡No puedo dejar de llorar!” dijo Hamilton. “Ha sido desde 2021, todos los días levantándome, tratando de luchar, entrenar, poner mi mente en la tarea y trabajar tan duro como pueda con este increíble equipo. Esta es mi última carrera aquí en el Gran Premio de Gran Bretaña con este equipo, así que quería ganar esto tanto para ellos, porque los amo, los aprecio mucho, todo el trabajo duro que han estado haciendo a lo largo de estos años.
La próxima parada en el calendario de la F1 de 2024 será el Gran Premio de Hungría, con el paddock volviendo a Hungaroring durante el fin de semana del 19 al 21 de julio.