El gobierno dijo que se garantizará la continuidad de los tratamientos y los servicios de salud a los antiguos afiliados a Medimas.
La Superintendencia Nacional de Salud, confirmó que este jueves inicia el proceso de traslado a las EPS receptoras, de 1,5 millones de usuarios afiliados a la EPS Medimás.
“Este trabajo de la mano con los secretarios de Salud nos permite hacer una veeduría muy estricta que garantice una red óptima, con un desempeño satisfactorio para atender con oportunidad a los usuarios”, indicó el Superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
Durante las próximas semanas, la Supersalud propiciará 5 mesas de contratación regionales donde se evaluarán las condiciones pactadas en los acuerdos de voluntades y la formalización de contratos que contarán a su vez, con el acompañamiento de las autoridades locales.
“Somos conscientes del esfuerzo realizado por depurar esos actores que no han visto la salud de los colombianos como una prioridad y esperamos que la cartera que deja la EPS Medimás sea reconocida para no afectar las finanzas de la red hospitalaria”, indicó Jorge Bolívar, secretario de Salud de Tolima.