La banda organizada denominado ‘El Paraíso’, se dedicaba, al parecer, a extorsionar bajo el modus operandi de contactar a las víctimas a través de redes sociales mediante el uso de perfiles falsos.
Un fiscal adscrito a la Unidad Gaula de la Seccional Tolima logró le fuera impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, de carácter preventivo, a tres hombres investigados por el delito de extorsión agravada bajo la modalidad de creación de falsos perfiles por redes sociales en hechos ocurridos en los años 2019 y 2020.
Ellos son Mauricio Garay Pérez, Edilio Palma Leal y Fernando Garay Pérez, quienes fueron capturados en un trabajo coordinado entre investigadores del CTI adscritos a diferentes especialidades, y la Policía Nacional en Chaparral (Tolima), donde vivían los procesados.
El ente acusador los señala de su presunta participación en un grupo de delincuencia común organizada denominado ‘El Paraíso’, dedicado, al parecer, a extorsionar bajo el modus operandi de contactar a las víctimas a través de redes sociales mediante el uso de perfiles falsos.
El fin era ganarse la confianza de los incautos para convencerlos de intercambiar material fotográfico de carácter íntimo, para luego exigir altas sumas de dinero a cambio de no divulgar las capturas de pantalla de las conversaciones y dañar su reputación ante familiares y amigos.