Los usuarios de las EPS denuncian que deben someterse hasta a tres y cuatro horas de fila para poder reclamar sus medicinas
Como de indignante han calificado los usuarios de las EPS en Ibagué, el procedimiento establecido para poder hacer efectiva la entrega de los medicamentos.
En el caso de las Droguerías Colsubsidio que tienen el contrato para la entrega de los medicamentos a los usuarios de la Nueva EPS, someten a diario a los reclamantes a hacer filas en plena calle durante dos y tres horas, para poder acceder al recinto donde finalmente le despachan su fórmula.
Muchos de los usuarios llegan hacer la fila desde las seis o seis y treinta de la mañana como en el caso del punto de entrega en la calle 2, donde sin importar que haya lluvia o intenso sol se les somete a una indignante fila de horas y horas.
La situación es vergonzante, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los pacientes que acuden a reclamar medicamentos, son personas adultas mayores, de avanzada edad, algunas con limitaciones de tipo físico y así y todo, deben hacer la interminable fila para lograr tener a tiempo sus medicinas.
Los quejosos dijeron que a pesar de las visitas que han hecho los funcionarios de la Secretaría de Salud, para verificar como es el proceso de atención en esos dispensarios, no se vislumbra solución alguna para mejorar el sistema.