Las Leonas se enfrentarán a España en la final en el Estadio Australia el domingo
Inglaterra aseguró su primera aparición final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ después de una emocionante victoria por 3-1 sobre Australia en Sydney.
Ella Toone había dado a las Leonas una ventaja en la primera mitad antes de que Sam Kerr igualó para los coanfitriones, pero los goles de Lauren Hemp y Alessia Russo establecieron una decisión con España el domingo.
Fue un juego abierto desde el principio y a Inglaterra se le negó la ventaja dentro de los primeros 10 minutos, cuando Mackenzie Arnold salvó el tiro de Georgia Stanway con su pierna derecha después de un buen pase de Alex Greenwood.
Inglaterra se adelantó en 36 minutos cuando Russo mostró tenacidad en el área de penalti para tirar de la pelota hacia atrás para que Toone disparara un tiro en la esquina superior.
Pero Australia a niveló en 63 minutos con un ataque aún más fino, ya que Kerr recibió la pelota en la línea media antes de correr contra su compañera de equipo del Chelsea, Millie Bright, y luego desatar un cohete de 30 yardas, que voló sobre Mary Earps.
Sin embargo, la paridad duró solo ocho minutos, ya que la defensa de Australia no pudo lidiar con el delantero de la pelota larga de Bright, y Hemp mostró un gran deseo y colocó su tiro más allá de Arnold.
Kerr perdió dos grandes oportunidades para igualar de nuevo para los Matildas antes de que Inglaterra se asegurara de su último lugar a falta de cuatro minutos, cuando Hemp jugó un excelente pase a Russo y su unidad en ángulo venció a Arnold.