La restricción que inició desde las 6:00 de la mañana se extiende hasta las 8:00 de la noche. Se espera que se dejen de movilizar aproximadamente 250.000 vehículos.
La Alcaldía de Ibagué hizo presencia en la apertura de la segunda jornada del año del Día sin carro y sin moto, la cual dio inicio a las 6:00 de la mañana en la calle 10 con carrera Quinta.
Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, manifestó que en el desarrollo de esta jornada los ciudadanos encontrarán diferentes puntos de atención por parte de la Alcaldía, para que disfruten este día con las diferentes ofertas institucionales.
“Esperamos que los ibaguereños utilicen sus medios de transporte alternativo y así logremos entre todos contribuir con una ciudad más libre y limpia de contaminación. Esperamos que este día se dejen de movilizar aproximadamente 250.000 vehículos”, dijo Rodríguez.
El transporte público colectivo y los taxis se encuentran disponibles para que los ciudadanos se movilicen; además, la ciclovía estará activa en todo el marco de esta jornada, para quienes deseen participar con diferentes medios de transporte sostenibles.
Las personas que no cumplan con esta medida se verán expuestas a una orden de comparendo de $580.000 más la inmovilización del vehículo.