La preocupación radica en el hecho que la Alcaldía no contempla ningún proyecto para ampliar o mejorar la malla vial de la ciudad
El número de matrículas de vehículos nuevos en la capital tolimense aumentó un 152.4% en abril de 2024, en comparación con el mismo periodo de 2023, al pasar de 63 a 159 unidades, de acuerdo con el más reciente boletín de Fenalco y la Andi.
Asimismo, en lo corrido de 2024 se muestran resultados bastantes positivos. El número de matrículas se incrementó en un 46.6%, al pasar de 313 entre enero y abril de 2023, a 459 en igual lapso de 2024, según con el boletín del gremio de comerciantes.
“Vemos que a nivel nacional los mejores resultados los tiene Ibagué junto con otras ciudades como Bucaramanga. Esto demuestra que las medidas implementadas por el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda han sido acertadas y el sector automotor se reactiva”, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico de lbagué.
En ese sentido, Fenalco Tolima informó que los resultados obedecen a mejoras en la gestión administrativa en la Secretaría de La Movilidad, donde se han reducido los tiempos de los trámites de manera significativa, y a cambios en el esquema del pico y placa como el de las horas valle.
Aunque la estadística es positiva para el sector comercial, significa que la problemática de movilidad en Ibagué tiende cada vez más a agravarse, por cuanto el permanente ingreso de nuevos vehículos y la ejecución de nuevos proyectos de vivienda, tienen colapsado el tránsito en las principales calles y avenidas y la Alcaldía de Ibagué no tiene ni un solo proyecto para ampliar, descongestionar, recuperar o modernizar la malla vil, cada día mas deteriorada.