El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel German Manrique, dijo que el comportamiento ciudadano en los festejos folclóricos, debe ser motivo de reflexión para toda la sociedad.
Aunque las fiestas del folclor que recintemente terminaron en Ibagué, dejraon un resultado satisfactorio en materia comercial y económica, el balance en lo que tiene que ver con el cmportamiento en los desfiles y otros eventos, por prte de la ciudadanía, empañó el festejo y dejó mucho que desear.
La reflexión la hizo el propio Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Germán Manrique, quien refirió en entrevista para HOY con GERMAN CEDIEL, que pese a la disposición total y el operativo sin discusión ejecutado por la fuerza pública, el comportamiento ciudadano fue bastante reprochable, lo cual se argumenta en la intolerancia, y el excesivo consumo de licor.
Es una lástima que se presenten circunstancias como estas que empañan la realización de un fstejo popular, como en el caso de la intervención que tuvo que hacer la Policía de Infancia y Adolescencia, para atender la situación presentada con un meno de apenas 9 años, en estado de embriaguez en medio de uno de los desfiles.
El oficial llamó a la reflexión de la sociedad, para recapaitr en el nivel de intolerancia que se ha alcanzado en la región, y que ha llevado a u hombres y mujeres, amigos o familiares entre si, esgriman sus difrencias a punto de puños, atads y agresión con armas blancas, en medio de un estado de alicorarmiento.