Los logros nos dan la tranquilidad de entrar a sus casas y decirles que el nuestro es un legado construido con hechos, con hechos innegables”, destacó Duque en su alocución final a los colombianos.
“Quiero expresarles el orgullo y el honor que siento de haber servido a nuestro país”, afirmó en la noche de este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, en su alocución de despedida a los colombianos, en la cual también resaltó que el legado de su Gobierno fue construido con hechos innegables.
“Un legado es aquello que alguien deja o transmite a quien en adelante continuará el camino. Los logros nos dan la tranquilidad de entrar a sus casas y decirles que el nuestro es un legado construido con hechos, con hechos innegables”, destacó el Jefe de Estado en su mensaje.
En ese contexto, enumeró algunos de los logros más importantes de su cuatrienio, alcanzados a pesar de la pandemia del covid-19.
“Es con hechos y no con discursos, que hoy entregamos un país con una infraestructura más competitiva. Sin precedente alguno, ponemos al servicio de los colombianos miles de kilómetros de vías rurales intervenidas, mejoradas y pavimentadas. Adicionalmente, en materia de concesiones entregamos más kilómetros que lo alcanzado en los 25 años de historia de las vías de última generación”, dijo el Mandatario.
Asimismo, en materia de infraestructura educativa recalcó que esta quedó fortalecida “con 318 nuevas instituciones públicas, para la generación de mejores entornos que beneficiarán a niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.
Por último, el Presidente Duque puntualizó que “hoy somos mejores que hace cinco años, que hace diez, y que hace veinte. De ahí, que podamos soñar también con que, en cinco, en diez y en quince años, seremos mejores que hoy”.