Joe Biden declara a Hawái como zona de desastre y promete ayudas a damnificados por ola de incendios

Los incendios forestales que atraviesan parte de Maui en Hawái, destruyeron secciones de una ciudad histórica de la isla y obligaron a algunos a huir a la relativa seguridad del océano, donde la Guardia Costera los rescató.

Los incendios forzaron evacuaciones en algunas zonas, incluido el popular lugar turístico de Lahaina. El Servicio Meteorológico Nacional dice que el huracán Dora, que está pasando al sur de la cadena de islas a una distancia segura, fue en parte el culpable de los fuertes vientos que impulsaron las llamas, cortaron la energía y conectaron a tierra los helicópteros de extinción de incendios.

Las imágenes e historias que salen de la histórica ciudad de Lahaina pintan una escena cada vez más sombría mientras los servicios de emergencia de Hawái trabajan para rescatar a las víctimas y controlar los incendios forestales que han devastado partes de Maui esta semana.

Un paso elevado del área de Lahaina el jueves mostró que las comunidades normalmente vibrantes se habían reducido a gris y negro. Calle tras calle no era más que escombros y cimientos, dijo el videoperiodista de Associated Press Ty O’Neil, que estaba en el vuelo. La carretera estaba llena de vehículos carbonizados, y una escuela primaria dejó un lío de acero colapsado. Aunque permanecieron bolsas de humo tenue, no había llamas activas visibles desde el aire.

MAS HISTORIAS

Superintendencia revela alarmante situación de la salud en el Tolima

Les compartimos el Devocional del viernes con el Padre Fernando Aguirre. Escúchelo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *