La actividad del volcán Nevado del Ruiz, aunque sigue siendo inestable, ha empezado a mostrar signos de disminución
La sismicidad al interior del Volcán ha venido disminuyendo de manera considerable, dice el reporte del Servicio Geológico Colombiano
La actividad del Volcán Nevado del Ruiz, en términos generales, continúa mostrando niveles bajos con variaciones menores en las últimas horas, según lo señala el informe oficial divulgado por el Servicio Geológico.
La sismicidad asociada al fracturamiento de roca al interior de la estructura volcánica disminuyó en el número de sismos y aumentó en la energía sísmica. Los sismos se localizaron principalmente en el cráter Arenas y en los sectores nororiental a oriental del volcán, a una distancia máxima de 7 km a partir del cráter.
La actividad del volcán Nevado del Ruiz, aunque sigue siendo inestable, ha empezado a mostrar signos de disminución. Es importante recordar que esto no implica que el volcán haya retornado a sus niveles normales de actividad. A pesar de la disminución en su actividad, todavía podría hacer una erupción importante en días o semanas.
Como lo hemos mencionado, en ocasiones anteriores, después de presentar cambios importantes en su actividad, el volcán Nevado del Ruiz ha mostrado disminución en su actividad antes de una erupción importante. Es decir, primero registra un aumento fuerte en su actividad, luego una disminución considerable y, posteriormente, hace una erupción importante, precisa el informe.