GALERIA DE IMAGENES

Data from Tiempo3.com

JUDICIAL

En Planadas, el ejército halló un dron utilizado para inteligencia delictiva por el Frente Ismael Ruiz

Este dron obtenía información de los movimientos y lugares donde se encontraban los soldados y policías, para luego atacarlos con ...

Aseguran en cárcel hombre que agredió en 17 oportunidades a su ex-pareja

Tras una intensa labor de investigación el hombre fue localizado en Antioquia donde se produjo su captura Gustavo Adolfo Mensa ...

En Antioquia cayó Reinoso uno de los mas buscados del Tolima

Hasta Medellin se trasladaron los uniformados de la Sijin y el CTI para capturar al hombre requerido por múltiples delitos ...

A la cárcel Picaleña 4 personas que estarían al servicio del ‘Frente 26 de marzo’ de las disidencias de las Farc

El presunto cabecilla murió durante una operación militar adelantada el pasado 1 de noviembre, en zona rural de Murillo. Un ...
Data from Tiempo3.com

SALUD

Las areas de Maine están cerradas y hay una búsqueda de un tirador que mató al menos a 16 personas y escapó

Las universidades de Bates y Bowdoin cancelaron las clases, al igual que los campus de Gorham y Portland de la Universidad del Sur de Maine.

LEWISTON, Maine (AP) – Un hombre disparó y mató a al menos 16 personas en Maine y luego huyó hasta la noche, lo que provocó una búsqueda masiva por parte de cientos de oficiales mientras los residentes asustados permanecían encerrados en sus hogares el jueves bajo un aviso de refugio en el lugar, dijeron las autoridades.

Un boletín de la policía identificó a Robert Card, de 40 años, como una persona de interés en el ataque en Lewiston que envió a jugadores de bolos pánico corriendo detrás de alfileres, a las esquinas y a una habitación trasera cuando los disparos sonaron alrededor de las 7 p.m. Miércoles. Card fue descrito como un instructor de armas de fuego que se cree que está en los EE. UU. Reserva del Ejército y asignado a un centro de entrenamiento en Saco, Maine.

El documento, distribuido a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, decía que Card había sido enviado a un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023. No proporcionó detalles sobre su tratamiento o condición, pero dijo que Card había informado de “escuchar voces y amenazas de disparar” a la base militar. Un número de teléfono que figura para la tarjeta en los registros públicos no estaba en servicio.

La portavoz de la Policía Estatal de Maine, Shannon Moss, dijo que el tiroteo en la bolera ocurrió primero.

Anteriormente, la policía de Lewiston dijo que estaban lidiando con un incidente de tirador activo en Schemengees Bar and Grille y en Sparetime Recreation, una bolera a unas 4 millas (6,4 kilómetros) de distancia. Varios padres e hijos estaban en Sparetime como parte de una liga de bolos para niños.

Un jugador de bolos, que se identificó solo como Brandon, dijo que escuchó unos 10 disparos, pensando que el primero era el estallido de un globo.

“Tenía la espalda a la puerta. Y tan pronto como me di la vuelta y vi que no era un globo, él sostenía un arma, lo observé”, dijo a The Associated Press. Brandon dijo que se metió a lo largo del callejón, deslizándose en el área de los alfileres y subiendo para esconderse en la maquinaria.

“Me estaba poniendo mis zapatos de bolos cuando empezó. He estado descalzo durante cinco horas”, dijo.

La bolera es el hogar de los bolos tradicionales de diez pines, así como de los bolos, una variante de los bolos que se encuentra en Nueva Inglaterra. Se encuentra a unas 2 millas (3,2 kilómetros) al norte del campus del Bates College, en las afueras del centro de la ciudad. El callejón tiene un pequeño bar y es popular para las ligas de bolos locales y las fiestas infantiles.

El miércoles fue la “noche de la industria” en Schemengees Bar and Grille, con un 25% de descuento ofrecido a los clientes que trabajan en la industria de bares o restaurantes.

“En una fracción de segundo, tu mundo se pone patas arriba sin una buena razón”, publicó el negocio en línea, diciendo que “grandes personas en esta comunidad” se perdieron.

Redacción: