Con la ejecución y terminación de las obras, los habitantes del sur de Ibagué dejaran de tomar agua cruda.
En la audiencia pública convocada por el Concejo Municipal, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ratificó a los líderes de las comunas 12 y 13 que en esta administración se cumplirá con el compromiso de mejorar el suministro de agua potable a estos sectores que hoy cuentan con acueductos comunitarios.
Según la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, la terminación y funcionalidad del proyecto Acueducto Complementario dará paso al acceso de agua con calidad y continuidad.
Aquí le dimos la cara a la comunidad y se le pone en contexto del avance y hacia dónde vamos con el proyecto. El compromiso del alcalde Hurtado es suministrar a las comunas 12 y 13 agua potable; además, explicamos los plazos de ejecución, donde indicamos que tardaríamos 8 meses en tener lista la línea que va desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento y desde allí hasta Miramar”, manifestó la Gerente.
La funcionaria agregó que el tiempo proyectado para la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento de interconexiones para los acueductos comunitarios es de 12 meses, es decir hasta junio de 2023.