Las mujeres asumen el poder en Ibagué y el Tolima tras victoria en las urnas en elecciones territoriales
Adriana Magaly Matiz del conservatismo barretista y Johana Aranda, representante del hurtadismo, son la gobernadora electa del Tolima y Alcaldesa electa de Ibagué, respectivamente
En una jornada electoral que transcurrió en relativa paz y calma en el departamento, los ciudadanos decidieron que el relevo en el manejo de las riendas del Tolima y su capital Ibagué, estará en manos de dos grandes mujeres durante los próximos 4 años.
En el caso del Tolima, como estaba previsto, la abogada y política de 45 años, Adriana Magaly Matiz se impuso contundentemente en las urnas, para convertirse en la nueva gobernadora del departamento, a partir del 1 de Enero de 2024. La electa gobernadora, perteneciente al Partido Conservador, participó en las elecciones territoriales con el aval además de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, ASI, y ADA y consolida así la hegemonía del barretismo en el manejo administrativo de la región.
Mientras tanto, en la capital tolimense, la bacterióloga Johana Ximena Aranda, se alzó con la victoria en las urnas en un apretada votación con el aspirante Jorge Bolívar, para convertirse en la alcaldesa electa de Ibagué.
Johana Aranda, representa el movimiento político del saliente alcalde Andrés Hurtado y se presentó a las elecciones del domingo avalada por el Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U, ADA y Colombia Justa Libres.
Así las cosas, las mujeres asumen el control y el poder en el Tolima y su capital, el cual ejercerán entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027.